INICIO LA EMPRESA SUCURSALES CONTACTOS
 
Nuestra Historia
 

Desde el 21 de Junio de 1961
Automaq S.A.E.C.A. tiene su origen en una pequeña empresa: CIDE S.R.L. fundada por Antonio Luis PECCI SAAVEDRA, comercializando variados productos desde su local en 14 de Mayo y Presidente Franco para posteriormente crear el 21 de Junio de 1961, AUTOMOTORES Y MAQUINARIA S.R.L.

La primera importación fue una partida de repuestos y folletería de Automóviles PEUGEOT. La importación del primer automóvil fue un PEUGEOT 403. Pese a los recurrentes problemas generados en el sector automotor por la falta de decisión política de los distintos gobiernos para ordenarlo, los vehículos de la marca PEUGEOT demostraron tener una gran aceptación en nuestro público, permitiéndonos tener una adecuada penetración.

El dinamismo propio del sector, nuestra capacidad de mercado y nuestra vocación de servicio hicieron aconsejable la incorporación de líneas afines, así fue como en el transcurso de los años, se añadió la distribución de: automóviles CITRÖEN (del grupo PSA), neumáticos MICHELIN y lubricantes TOTAL.


Neumáticos
La distribución de los neumáticos MICHELIN, comienza en el año 1970, atendiendo inicialmente el mercado de los neumáticos para automóviles. En cada sector los neumáticos MICHELIN han demostrado ser los mejores en calidad y rendimiento. Para ampliar la oferta de neumáticos, AUTOMAQ S.A.E.C.A. también distribuye la conocida marca BF Goodrich. Con esto, se amplía la gama abarcando desde automóviles hasta camionetas, 4x4 y camiones, así como neumáticos para máquinas industriales y agropecuarias.


Maquinarias Industriales
A partir de los acuerdos de Itaipú con Brasil, el mercado de los equipos de construcción comenzó a mostrar una evolución favorable. Siendo uno de los objetivos de nuestra sociedad la distribución de maquinaria, nos indujo a participar activamente en él, con representaciones que hasta esa fecha se habían mantenido con escasa actividad, e incorporando nuevas marcas de primer nivel entre las que destacamos a: KOMATSU, CLARK, AUSA, CIBI, entre otras.


Maquinarias Agrícolas
La comercialización de equipos para el sector agricola‐ganadero, se desarrolla a partir de un acuerdo de distribución con JOHN DEERE, la primera firma mundial en la fabricación de maquinaria agrícola. El buen desarrollo de este departamento hizo que se completara con la incorporación de KUHN S.A., firma europea líder en la fabricación de implementos.